Club Penguin: Una red social sólo para niños

17 Ene 2011

Los chicos, incluso antes de dejar los pañales, ya empiezan en el mundo de las computadoras e Internet, el que puede parecer muy divertido, pero también peligroso. Si es que tus niños tienen ganas de hacer amigos por Internet, hoy tenemos el servicio ideal para ellos.

Se trata de Club Penguin, una especie de red social creada por Disney y dirigida a los chicos entre 6 y 14 años, los que podrán interactuar y divertirse sin riesgos, ya que acá todo es monitoreado por adultos responsables, bajo la atenta mirada de los padres.

Gratuita, cada niño se inscribe y crea su propio pingüino, con el que podrá recorrer la isla, participando en juegos, chats y foros con otros usuarios. Acá no hay nombres reales ni direcciones de mail, sólo nicks y ganas de divertirse.

En Club Penguin, cada chico va construyendo su propio Iglú, el que podrá ir decorando con nuevos objetos a medida que consiga monedas por logros en juegos, aunque también podrá comprar objetos utilizando dinero real.

Los padres son los encargados de monitorear y configurar las cuentas de sus hijos, así pueden indicar si desean alta seguridad o seguridad estándar; cualquiera sea el modo que elijan, los niños no podrán postear mensajes con datos privados como nombres, direcciones de e-mail, lugar en que viven, números telefónicos, etc.

Cada mensaje pasa por filtros, los que además bloquean las malas palabras. En cada foro y sala de chat existen adultos monitoreando los contenidos y asegurando una experiencia divertida y sin riesgos para los pequeños, quienes pueden comunicarse de inmediato con el adulto a cargo en caso de requerir ayuda.

Si te preocupa que tu hijo pase mucho tiempo dentro de Club Penguin, puedes determinar los horarios en que se le permite estar conectado dentro de la red social, como también el tiempo máximo de permanencia.

Una excelente opción para iniciar a los chicos en el mundo de las redes sociales, en un ambiente seguro y amigable que les va a encantar.

Club Penguin


17 Ene 2011 @ 8:00 hs.