Polémica en Francia: Proyecto planea permitir el espionaje a correos electrónicos

15 Jul 2009

¿Te gustaría que la policía llegase a tu casa para pedirte cuentas acerca de algo que hiciste o  comentaste a través de un e-mail? A los franceses tampoco, pero ello está cerca de suceder si se aprueba una nueva ley que además incorpora varios otros puntos polémicos.

De nada sirvió que hace un mes se haya declarado inconstitucional el proyecto que buscaba dejar sin acceso a la red a quienes descargasen música o películas, ya que ahora el parlamento se viene con una más fuerte donde los posibles infractores pueden terminar en la cárcel y pagando millonarias multas.

antipirateria

La idea vino de parte del mismo Presidente del país Galo, Nicolás Sarkozy, y ya recibió el visto bueno por parte del Senado, por lo que sólo falta su discusión final en el Congreso. Para ello se cuidaron de no tropezar con los mismos inconvenientes que hicieron caer la ley anterior.

De aprobarse la nueva legislación, aquellos que intercambien archivos de cualquier forma, no sólo P2P, serán castigados, ya que establece su cobertura sobre todos los servicios de comunicación pública y electrónica, incluyendo los e-mails.

Si un usuario llega a ser sorprendido infringiendo las nuevas regulaciones, recibirá multas que pueden alcanzar los $450 mil dólares o también quedar tras las rejas, constituyéndose en la ley antipiratería más dura del mundo.

Fuente: La Tercera


15 Jul 2009 @ 13:00 hs.