Google Translate ahora traduce documentos completos

15 Jul 2009

Si antes utilizabas el servicio de traducción de Google para llevar de idioma a idioma algunas frases o textos cortos que copiabas desde otra ubicación, vas a estar feliz con la noticia que te tenemos, ya que ahora Google Translate te permite subir y traducir documentos completos.

En el pasado, sólo podías copiar lo que deseabas tener en un lenguaje diferente o introducir la URL de una página que querías revisar en español, pero ahora podrás subir directamente desde tu computadora o memoria USB, documentos en diversos formatos para que Google te los devuelva en un idioma que domines.

googletranslate

Entre los formatos que Google Translate acepta están los de Word, Power Point, HTML, PDF y otros menos conocidos como RTF, teniendo acceso a una traducción rápida entre una impresionante variedad de idiomas.

El único inconveniente es que pierdes los cambios de fuente, negritas, cursivas y otros adornos que se le pueden hacer a un documento de texto, algo menor pensando en todos los beneficios que recibes, aunque obviamente la traducción no será perfecta, pero la suficientemente buena para que la corrijas sin conocer mucho del lenguaje de entrada.

Sin límites en el tamaño o extensión de los archivos, seguro se convertirá en una herramienta ideal tanto para estudiantes como para aquellos que deben lidiar con gente de todo el mundo desde su puesto de trabajo, total ni la distancia ni el idioma ahora nos podrán separar.

Sitio: Google Translate
Fuente: Lifehacker


15 Jul 2009 @ 8:30 hs.