Revive el primer viaje a la Luna a través de Internet

14 Jul 2009

Seguro tus padres y abuelos te contaron como vivieron a través de la televisión la transmisión en vivo de la llegada del hombre a la Luna. Un hecho que impresionó a la mayoría y marcó un hito en lo que a la naciente televisión correspondía.

Hoy vemos las imágenes pero no logramos sentir lo mismo que en los sesentas. Por suerte eso tiene remedio, ya que un sitio web decidió revivir la transmisión de tanto importante evento a través de la red, y como su estuviese ocurriendo actualmente.

moon

WeChooseTheMoon

Se trata de la web WeChooseTheMoon, que empezará a transmitir lo ocurrido 40 años atrás a las 8:02 a.m del jueves 16 de julio, pudiendo disfrutar de cuentas regresivas, presentaciones, vídeos y por supuesto una narración en vivo tanto en audio como a través de texto.

Pero el sitio no sólo quiere revivir el hito, sino que también educar a las nuevas generaciones en astronomía e incluso la situación que se vivía en el momento, teniendo acceso directo al Museo dedicado al Presidente Kennedy, precursor del viaje y a datos básicos como la distancia recorrida por el Apolo 11, recibiendo una explicación de cada etapa de la misión.

Amstrong dijo “Un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad.” Seguro que jamás imaginó que su pasó se repetiría ante una audiencia aún mayor luego de 40 años, y en un medio que ni soñaba existiría.

Fuente: El Universal


14 Jul 2009 @ 13:50 hs.