Caffeine: El futuro de las búsquedas en Google

12 Ago 2009

Por años Google ha sido el buscador más efectivo y popular en la Internet, pero ello no lo hace dormirse en los laureles, sino que trabajar más duro en lo que será la nueva tecnología para su motor de búsquedas, bautizada como Caffeine o cafeína.

Si quieres tomar tu primer sorbo de cafeína en la red, te contamos que Google tiene disponible un prototipo para que los usuarios prueben lo que será el corazón de Google en un futuro próximo, pero que todavía está en proceso de afinamiento.

caffeine

Para ello lanzaron un sitio en donde cada individuo podrá experimentar realizando búsquedas mediante Caffeine. Su apariencia es idéntica a la que Google usa actualmente, y al realizar un par de pruebas notamos que la variación entre los resultados obtenidos es bastante mínima, requiriendo un análisis comparativo bastante exhaustivo para encontrar las diferencias.

Mediante su blog oficial, los encargados de trabajar en Caffeine, pidieron a los internautas su ayuda para ir solucionando los problemas que encuentren en el prototipo, además de pedirles sugerencias que permitan ajustarlo para dar el mejor servicio a todos quienes lo utilicen.

No se conoce la fecha en que Google adoptará Caffeine como la tecnología base de su motor de búsquedas, pero a través de los datos recopilados con la versión de prueba, los ingenieros podrán ajustar cada detalle al máximo, esperando volver a demostrarle a Microsoft que ni aliados con Yahoo, son capaces de vencer al imperio Google.

Enlace: Blog Oficial


12 Ago 2009 @ 8:00 hs.