Septiembre ha sido un mes espectacular para los internautas en Centroamérica, ya que varios países anunciaron medidas que les permitirán un mejor acceso a la red, algo que les era complicado dadas las restricciones impuestas por los gobiernos y la falta de infraestructura adecuada.
Pero para algunos eso quedó en el pasado, sobretodo para los cubanos, que desde ahora podrán navegar libremente por toda la Internet sin la censura impuesta por el régimen y que afectaba a buscadores, blogs, e incluso servicios de mensajería.
Otro de los países en donde deben estar saltando de alegría es Panamá, en donde el gobierno anunció un servicio de WiFi gratuito y masivo que tendrá cobertura en todo el territorio de la nación, poniendo énfasis en la alfabetización digital de sus ciudadanos, los que navegaran a una velocidad promedio de 512 kbps.
Los cubanos estaban hace décadas presos de un nivel de control de la información que privilegiaba aquella favorable al gobierno, poniendo fuertes trabas a la libertad de información, siendo justamente ésta la base de la Internet.
Las autoridades también anunciaron otras medidas para masificar el acceso a la red, el que antes era sólo privilegio de pocos, y hoy se podrá utilizar desde bibliotecas y centros comunitarios.
Una excelente noticia que permitirá que países que se encontraban atrasados en la revolución de los medios virtuales integrarse a un mundo completamente interconectado y que los espera con brazos abiertos.
Vía: Fayerwayer