Microsoft anunció novedades para Hotmail

15 Sep 2009

windows-live-hotmailDesde que Hotmail pasó a formar parte del conjunto de aplicación web Windows Live, experimentó una serie de transformaciones que buscaban sacarlo del segundo puesto al que quedó relegado tras la llegada de Gmail.

Acceso desde programas externos, integración de Messenger dentro de la página del webmail, aumento gradual de la capacidad de almacenamiento según el tiempo que se lleva utilizando el correo, etc, fueron algunas de las novedades que hicieron de fines del 2008 y comienzos del 2009 un periodo donde sus ex usuarios volvieron a considerarlo como una opción interesante.

Pero con la llegada de la Wave 4 de Windows Live, Hotmail nuevamente nos sorprenderá con funciones extra, y por fin podemos conocerlas. Si bien son bastante menores que las anteriores, no por ello dejaran de ser útiles.

Así, el webmail introducirá un sistema de actualización inmediata de los correos recibidos dentro de su página principal sin necesidad de recargar el sitio. Otra novedad interesante es que mientras se escriba un nuevo correo, la aplicación irá creando borradores para impedir la pérdida de información en caso de cualquier problema, evitando tener que volver a redactar el mensaje.

Por el lado de su manejo, Hotmail se une al mundo de los atajos de teclado, permitiendo que sus usuarios se muevan de forma más rápida y eficiente entre sus diferentes funciones, algo que ya tenía Gmail, servicio desde donde también se tomaron una importante cantidad de ideas prestadas.

Un cambio pequeño considerando el universo de posibilidades que ofrecen otros webmail, pero interesantes para aquellos que no sueltan su correo de siempre, dándole nuevos puntos a Hotmail, dentro de la guerra de sostienen Microsoft y Google.

Fuente: Windows Live


15 Sep 2009 @ 8:00 hs.