Averigua si alguien ha estado usando tu cuenta de Facebook de forma ilegal

2 Feb 2011

Por más que nos preocupemos por nuestra seguridad, personas malintencionadas o demasiado curiosas para su propio bien, suelen burlar nuestras medidas de protección e ingresar a cuentas que tenemos en servicios online, siendo Facebook uno de sus blancos preferidos.

Existen formas e prevenirlo, pero hoy vamos a enseñarte a descubrir si extraños han entrado a tu cuenta de Facebook, a través de un sencillo tutorial:

Lo primero, es dirigirte a la sección Cuenta, en la parte superior derecha de la pantalla de Facebook, para luego ir a donde dice Configuración de la Cuenta. Una vez allí, baja hasta donde dice Seguridad de la Cuenta y haz clic sobre el texto.

Ahora, baja hasta Actividad Más Reciente; allí verás los últimos lugares donde se inició sesión y las sesiones abiertas. Cada una muestra el lugar desde donde se ejecutó, además de entregarte la dirección IP de la computadora utilizada.

Si alguna de esas sesiones permanece abierta, puedes cerrarla de forma remota pulsando sobre Concluir Actividad. Si es que ves que tu cuenta fue utilizada desde equipos no autorizados o por otras personas, lo recomendable es cambiar contraseña y aumentar las medidas de seguridad.


2 Feb 2011 @ 8:00 hs.