TweetMyPC, controlar un ordenador remotamente desde Twitter

12 Oct 2009

TweetMyPC

TweetMyPC

Aunque Twitter es para muchos tan solo una red social (que incluso hay quienes todavía no terminan de comprender del todo), la realidad es que la misma tiene también otro tipo de fines prácticos, que resuelven de forma cómoda algunos dilemas del día a día.

TweetMyPC es una muy sencilla aplicación basada en la cada vez más popular red, que te permitirá controlar tu ordenador de forma remota desde cualquier parte del mundo, enviando tweets a una cuenta especialmente creada para el caso con comandos que te permitirán descargar archivos, reiniciar o apagar el equipo, y hasta tomar capturas de pantalla, entre otras cosas más.

Para utilizarlo, bastará con instalar el software de TweetMyPC en el ordenador que queremos controlar, crear una cuenta en Twitter para controlarlo (por razones de seguridad conviene tener una cuenta exclusivamente para este fin), y opcionalmente crear una cuenta en gMail, que nos será a donde irán a parar los archivos intercambiados.

La idea es que, además, deshabilites el acceso público en las preferencias de tu cuenta, para evitar que otros usuarios puedan interferir en el funcionamiento de tu ordenador.

Una vez que todo esté funcionando, bastará con enviar Tweets a la flamante cuenta, que serán debidamente respondidos por el programa para confirmar que han sido recibidos con éxito.

Algunos de los comandos posibles son:

  • Shutdown – Apaga el ordenador
  • Screenshot – Toma una captura de pantalla del ordenador remoto
  • Download URL – Descarga un archivo cualquiera a tu ordenador remoto (en «URL» tendrán que poner la dirección exacta del archivo a descargar)
  • Get ARCHIVO – Transfiere un archivo cualquiera a tu cuenta de gMail (en «ARCHIVO» tendrás que poner la ruta exacta del archivo, ej: C:\Mis Archivos\video.avi)

Por supuesto que la lista es mucho más extensa, y nos ofrece un abanico de opciones realmente amplio y utilitario, ideal para quienes deben interactuar con su ordenador desde el trabajo o quieren controlarlo cuando salen de viaje.

Enlace: TweetMyPC
Visto en FreewareGenius


12 Oct 2009 @ 21:42 hs.