Bing sigue escalando posiciones en la guerra de los buscadores

23 Sep 2009

microsoft-bingMicrosoft y Google protagonizan una brava competencia en la que ninguno de sus productos queda afuera, siendo el recientemente lanzado buscador Bing una de las mejores armas por parte de la compañía de Gates.

Si bien llegó al mercado hace sólo cuatro meses, ha sabido escalar posiciones rápidamente, ganándose no sólo el cariño de los usuarios de Internet, sino que también restándole popularidad a su rival más fiero.

Así se pudo ver en los resultados del último informe sobre el uso de motores de búsqueda en la red, donde Bing demostró su potencial al ser dueño de cerca del 10% de la torta del mercado, mientras que Google bajó un 1,7%, aunque es el líder indiscutido al que acuden un 65% de los internautas.

Las razones del rápido crecimiento de Bing están claras. A una potente campaña comercial se le unió el lanzamiento rápido de novedades como las recientes búsquedas visuales, además de la alianza estratégica con Yahoo.

Google, que no desea arriesgar el trono que mantiene hace varios años, está preparando la salida de un nuevo motor para su buscador conocido actualmente como Caffeine y que en pruebas demostró ser ligeramente superior al que se utiliza actualmente.

Los siguientes meses nos dirán si los esfuerzos de ambas compañías dan frutos, en lo que seguro se convertirá en una guerra por ganarse a usuarios que disfrutan de cada nueva característica que les permita gozar de la red a través de funciones extra que vienen en beneficio de los internautas.

Fuente: BBC


23 Sep 2009 @ 14:00 hs.