Apple lanzó Safari 5.1 con interesantes mejoras

21 Jul 2011

En lo que respecta a navegadores de Internet tenemos varias opciones disponibles. Entre los más usados encontramos a Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox, aunque no debemos olvidarnos de Opera y Safari. Este último, justamente, acaba de actualizarse ofreciendo muy buenas prestaciones.

Apple presentó la versión 5.1 de su browser y la verdad que nos ha sorprendido con mejoras realmente interesantes. La nueva edición del navegador de la manzana ofrece más seguridad, un rendimiento más eficiente e incorpora las herramientas necesarias para disfrutar de los estándares web más modernos.

Lo primero que debemos destacar es la integración de una lista de lectura que nos permite agregar páginas con artículos interesantes para leerlos posteriormente. Es una utilidad sencilla pero remarcable ya que nos permite tener nuestros textos ordenados y disponibles con sólo un par de clicks.

En lo que respecta a funcionamiento general hay que mencionar que se ha mejorado el soporte para HTML5 y CSS3. Además se puede ver un avance muy importante en la aceleración del hardware en Windows, así como la incorporación de algunas funciones menores que permiten tener una experiencia de mayor calidad.

Otra de las herramientas interesantes de Safari 5.1 es la posibilidad de reanudar el navegador para que se abra con las mismas páginas que vimos la última vez que lo utilizamos. Pero lo mejor de todo es que se ha incorporado la opción “Do not track” (muy similar a la de Firefox) que impide que determinados sitios web nos rastreen.

La verdad que Safari 5.1 funciona muy bien y merece probarse. Al final del posteo les dejaremos el enlace de descarga para que lo instalen en su ordenador.

Descarga | Safari 5.1.


21 Jul 2011 @ 8:37 hs.