En momentos donde la Internet está llena de amenazas para nuestras computadoras, el utilizar software confiables y que prometen protegernos es importante. Pero justamente uno de los más utilizados fue elegido como el más inseguro del año.
Se trata de Adobe Reader, el lector PDF más conocido del mercado, y que según la prestigiosa Revista Forbes es la aplicación preferida de hackers y crackers, los que la utilizan para infectar y robar datos de las computadoras de quienes le usan.
El para nada agradable primer lugar se lo ganó por la cantidad de fallos de seguridad que presentó el 2009 (45,) siendo que años anteriores sólo alcanzó 14 y 7 respectivamente. Pero Adobe Reader no está sólo en la lista de los programas más inseguros, ya que la medalla de la plata se la llevó Microsoft Internet Explorer.
El navegador de Microsoft mostró treinta fallas críticas de seguridad y que requirieron que sus usuarios instalaran parches de forma inmediata, intentando evitar ser víctimas de delincuentes informáticos
Otro browser compone la poco honorable lista de los más programas más inseguros. Se trata de Firefox, el competidor más fiero de Explorer con 102 problemas de seguridad, aunque fueron bastante menos graves que los mostrados por los dos primeros.
El listado también incluye software como Adobe Flash, Apple Quicktime, Microsoft Office y Windows, cuyos fabricantes tendrán que esforzarse el triple para no ser parte del mismo ranking el próximo año, ya que les hace perder credibilidad entre los usuarios, algo vital en el competitivo mundo de las aplicaciones informáticas.
Fuentes: Fayerwayer Forbes