Aprende a proteger tu seguridad con ¡Por favor Róbenme!

16 Mar 2010

Si utilizas redes sociales con frecuencia, seguro que más de alguna vez te topaste con un mensaje como “Me fui de vacaciones con la familia, vuelvo el domingo,” o “Hoy dormimos en la casa de mis suegros,” hasta puede ser que tu mismo los hallas dejado.

Son una excelente manera de cumplir con la premisa de hablar de tu vida diaria, pero también de atraer ladrones a tu casa. Para enseñarte esos peligros, existe el sitio Please Rob Me! (¡Por Favor Róbenme!)

Quizá no se te haya pasado por la cabeza, pero cada vez que dejas un mensaje así, estas ayudando a los amigos de lo ajeno a enterarse cuando tu hogar estará sólo, facilitándoles la tarea. En Please Rob Me, se dedican a mostrar ejemplos de ellos, enseñándote algunas lecciones.

Según sus propios creadores, la idea es “Lanzar advertencias acerca de los peligros de sobre informar.” Ellos se lo toman muy en serio, ya que recorren diferentes redes sociales, publicando en su sitio aquellos mensajes que tientan a los ladrones.

En Please Rob Me! Encontrarás tutoriales acerca de cómo resguardar información en redes sociales, junto con los peligros que esconden los servicios de geolocalización. Seguro que ahora lo pensarás dos veces antes de contarles a todos que tu casa quedará vacía por dos días.

Please Rob Me!


16 Mar 2010 @ 13:00 hs.