Diez cosas que no deberías comprar el 2010

17 Mar 2010

La tecnología avanza muy rápido, pero no por ello deja de maravillarnos con Gadget que nos gustaría tener, y a veces gastamos lo que no tenemos en ellos. Pero, ¿debería comprarlos éste año?

No, por lo menos esa sería la respuesta para muchos de los más populares, incluyendo objetos de uso diario. Para guiarte, el Wall Street Journal elaboró una lista con la diez cosas que no deberías comprar el 2010 pues quedarán obsoletas, y en Hiperbeta las compartimos con ustedes.

Teléfono Fijo: Para qué gastar dinero en un aparato que va en franca retirada, no sólo por los avances en la tecnología móvil, sino que por el gran éxito que tienen servicios de VoIP como Skype.

Libros Nuevos: Son caros y algunas veces difíciles de encontrar. Hoy cada vez tenemos una mayor cantidad de lectores digitales, con millones de títulos a disposición, y que podrás llevar contigo a donde vayas.

Disco Externo: ¿Quieres hacer un respaldo de tus datos? Entonces aprovecha los servicios de almacenamiento web, muchos de los cuales te entregan un buen espacio sin que tengas que gastar un peso, o precios muy convenientes para un almacenaje más profesional.

DVD: Con ello no sólo nos referimos a los discos, sino que también a los reproductores de sobremesa. El Bluray cada vez entra con más fuerza, y además se hace mucho más económico aprovechar servicios que te entregan los últimos estrenos directamente en el televisor hogareño.

Coches a Gasolina: El precio de los combustibles fósiles suben cada día más, y lo seguirán haciendo hasta que las reservas se agoten. Es más inteligente pensar en comprar uno hibrido o que utilice energías alternativas.

Cámaras digitales compactas: Son baratas, pero su calidad está muy por debajo de otras que pueden costar el doble, pero entregan un nivel mucho más alto de calidad, y por un precio para nada exorbitante.

Menos Papel: Para que seguir comprando periódicos en el kiosco de la esquina, cuando ahora puedes suscribirte a tus publicaciones favoritas a través de Internet y lectores como el Kindle. Así también ayudas a evitar la tala innecesaria de árboles.

Smartphones: Por más que los fabricantes lancen modelos tipo Smartphones, estos quedan atrás, superados ampliamente por los iPhone y Blackerry, que cada vez ofrecen más innovaciones, además de una serie de aplicaciones que te facilitarán la vida.

Productos no amigables con el ambiente: Ser ecológico no sólo está de moda, sino que también es una necesidad. Muchos gadgets son lindos, pero además muy perjudiciales para el ambiente. Fíjate en eso antes de adquirirlos.

CD: Hace tiempo están obsoletos, pero no está de más repetir que son una pésima forma de gastar dinero.

Fuente: La Tercera


17 Mar 2010 @ 8:00 hs.