Historial de navegación por pestañas con Tab History Menu para Firefox

23 Sep 2009

Tal vez alguno de nuestros lectores recuerde las épocas en las que no existían las pestañas, y terminábamos teniendo toda la barra de inicio llena de ventanitas (que incluso a veces superaban el límite de la barra de incio).  En ese entonces era sencillo navegar a través del historial de cada ventana, ya que, técnicamente, cada una utilizaba una interfaz totalmente independiente.

tab-historyEsto es algo que se había perdido con el uso de las pestañas, y que ahora puede volver a resurgir gracias a Tab History Menu, un sencillo complemento para Mozilla Firefox que te permitirá acceder a todo el historial de navegación de cada una de tus pestañas de forma independiente, para que puedas volver atrás en tus búsquedas con mayor agilidad.

Una vez instalado, basta con hacer click sobre alguna de las pestañas abiertas en el navegador para que se muestre un pequeño menú desplegable como el de la imagen publicada a la derecha.

De forma adicional, es posible bloquear el complemento siempre que se esté pulsando alguna combinación de teclas con [Shift], [Ctrl] o [Alt], para no interferir en el manejo tradicional del browser.

Una idea simple, pero bastante efectiva, que seguramente le vendrá bien a más de uno.  Si, ya se que siempre fue posible ir hacia atrás en cada pestaña, pero este add-on es por lejos mucho más práctico que estar pulsando las flechitas de cada pestaña hacia adelante y hacia atrás para ver en qué pestaña abrimos esa web que ahora queremos volver a consultar.

Enlace: Tab History Menu
Visto en Bitelia


23 Sep 2009 @ 18:29 hs.