Mozilla ofrecerá un navegador personalizado para empresas

11 Jun 2009

Si bien los usuarios caseros cayeron rápido ante los encantos de Firefox, las empresas prefieren quedarse con el tradicional y muy corporativo Microsoft Internet Explorer. Esperando revertir la situación, Mozilla anunció que las compañías podrán diseñar un Firefox a la medida para incorporarlo a sus labores.

firefox

La interesante medida, se hará realidad una vez que la versión oficial de Firefox 3.5 llegue a la Internet (junio.) De allí en adelante estará a disposición de las empresas la aplicación “Build Your Own Browser” (construye tu propio navegador,) donde a través de múltiples opciones de configuración obtendrán un software de navegación completamente a su medida.

Los cambios que pueden ir desde un look diferente utilizando el logo de la compañía, configuración de portales de intra e Internet, proxies, marcadores por defecto, entre otras opciones. También dispondrán de la plataforma “Personas” para diseñar skins que vayan con la apariencia empresarial.

Una vez que se termina de configurar un Firefox hecho por sastre, las empresas recibirán su versión personalizada lista para instalarse en cualquier computadora, sin necesidad de comprar licencias o invertir un sólo peso.

Mozilla espera ir escalando paso a paso su camino a lo alto del mundo corporativo, con medidas creativas que esperan conquistar con productos hechos para las necesidades específicas de los usuarios, sin tener que amoldarse a lo que ya está hecho.

Fuente: Good Gear Guide


11 Jun 2009 @ 11:33 hs.