WinCDEmu, para montar imágenes ISO con un doble click

11 Jun 2009

Las imágenes de CDs/DVDs son una moneda corriente en la red, y en el uso cotidiano, al momento de respaldar discos en nuestro ordenador.  Mientras muchos las utilizan para posteriormente quemarlas en un disco, otros tantos simplemente las dejamos allí y utilizamos alguna aplicación para emular su funcionamiento directamente desde el disco duro.

Claro que la mayoría de los programas suelen ser algo complicados de utilizar, y muchas veces su funcionamiento resulta poco intuitivo para quienes no están familiarizados con el tema.  Aunque por fortuna, siempre hay otra opción.  Se trata de WinCDEmu, una interesantísima aplicación gratuita para sistemas operativos Windows que te permitirá montar imágenes de un CD o DVD en múltiples formatos con tan solo hacer doble click sobre ellas.

WinCDEmu

WinCDEmu

WinCDEmu se ejecuta en segundo plano asociándose con todos los archivos de imagen, de forma que puedas montarlos al hacer doble click sobre ellos, tal y como si estuvieras ejecutando un documento o una aplicación cualquiera.  El programa es compatible con los formatos: ISO, CUE, BIN y RAW, y funciona perfectamente tanto sobre plataformas de 32 como de 64-bit.

Para desmontar una imagen, basta con hacer click derecho sobre la unidad del disco y pulsar en «Expulsar» tal y como lo harías con cualquier CD o DVD convencional.

En definitiva, una propuesta sumamente interesante, sobre todo para quienes no dominan bien este tipo de aplicaciones o para quienes recién se están iniciando en esto de la informática.

Sitio Oficial:  WinCDEmu


11 Jun 2009 @ 19:08 hs.