Youtube se convertiría en Videoclub online

7 Sep 2009

La próxima vez que quieras alquilar una película para ver con amigos, no será necesario ir a una tienda de vídeos, sólo prender tu computadora e ingresar a Youtube, en donde podrás escoger entre una serie de cintas a un precio bastante atractivo.

Se trata de una nueva característica que podría llegar al sitio en los próximos meses, y en cuya implementación se está trabajando desde comienzos de año. Aunque no está confirmado, el sitio perteneciente a Google estaría pronto a ofrecer películas “top” por Internet por alrededor de $4 dólares.

youtubevideo

Ya son varios los estudios que se mostraron interesados en la novedosa iniciativa. Se rumorea que Sony, Warner y MGM ya estarían dentro del proyecto, en donde las cintas estarían dispuestas en la red al mismo tiempo que lancen su DVD oficial.

Probablemente en sus inicios, el nuevo servicio sólo esté disponible en los Estados Unidos y tarde bastante en llegar a Latinoamérica, pero siempre aparecen herramientas que permiten saltarnos un par de restricciones para gozar contenidos dispuestos en el resto del mundo.

Pero no todo será pago, ya que como forma de publicidad, se cree que varias cintas interesantes estarán disponibles sin costo, entusiasmando a un mercado que se había acostumbrado a las descargas ilegales, y que ahora podría salir del lado oscuro gracias a la tentadora opción que podría llegar antes de lo que se cree. Eso si, por ahora todo que da en rumores, aunque con mucho respaldo.

Fuente: Fayerwayer


7 Sep 2009 @ 8:00 hs.