Facebook destronó a Google como el sitio web más visitado en los Estados Unidos

17 Sep 2010

Quiso llegar a la luna y mandar un robot a Marte. Si el hombre logró lo que se propuso, también Facebook podía, y eso lo demostró hace unos días cuando se convirtió oficialmente en el sitio más visitado por los norteamericanos.

Google, que ostentaba el primer lugar hace años, se vio relegado a un segundo puesto, aunque no piensa tomárselo con calma y ya piensa como contraatacar.

Diariamente, los estadunidenses pasan, en conjunto, 41,1 millones de minutos actualizando sus estados, jugando a Farmville, comentando fotos o haciendo cualquier tipo de cosas en Facebook.

En cambio, el tiempo que le dedican a Google y sus servicios es de sólo 39,8 millones de minutos, dibujando una carita triste en el rostro del gigante de la Internet, razón por la que, entre varias más, planea lanzar su propia red social.

Los norteamericanos, pasan cerca del 10% del tiempo que le dedican a Internet dentro de Facebook, ya sea desde sus hogares, trabajo, escuela o a través de sus dispositivos móviles, siendo esa ultima el área donde Facebook ha crecido más en usuarios durante los últimos meses.

Hace unos días, Google anunció que la posible llegada de su red social, que hasta ahora no tiene nombre, podría venir en el otoño del hemisferio norte, abriendo fuego para combatir pronto a Facebook y devolverlo al segundo lugar de la lista.

El tercer lugar continuó inmóvil, siendo para Yahoo, portal de búsquedas y servicios que quiere reinventarse para salir del estancamiento en que se encuentra desde que hace años, por lo que planea cambios que implementará pronto en su servicio de webmail.

La pelea sigue fiera, y, como siempre, los principales beneficiarios seremos esas millones de personas que visitan Facebook, Google y Yahoo día a día, con servicios nuevos que nos ayudan en la vida diaria.


17 Sep 2010 @ 8:00 hs.