Facebook presenta una solución para el perfil de personas fallecidas

29 Oct 2009

Cuando alguien deja este mundo sigue existiendo en el virtual, pero en su herencia no quedan contraseñas ni forma alguna para que sus familiares puedan darles de baja en los servicios que utilizaba, o tomar alguna medida para terminar con sus cuentas o realizar cambios en ellas.

Por eso y debido a la presión de los usuarios, Facebook desarrolló un sistema para los perfiles de personas fallecidas. Si bien los deudos no podrán eliminarlos, si tendrán la oportunidad de convertirlos en una especie de memorial online.

facebookdeceso

A través de un anuncio oficial, la gente de Facebook señaló que la página de aquellos usuarios que hayan muerto se convertirá en un memorial privado, en el cual se podrán dejar mensajes de recuerdo o condolencias.

Para evitar palabras indeseados o la entrada de intrusos, sólo quienes le hayan tenido en su lista de amigos podrán acceder a el, siendo una solución para dar “vida eterna” a los miembros de la red social.

Eso si, para informar a Facebook acerca del fallecimiento de alguno de sus usuarios, alguien cercano deberá llenar un formulario indicando no sólo el nombre y dirección de perfil de la cuenta, sino que también comprobar relación con la persona, además de entregar alguna prueba del deceso, como por ejemplo algún obituario en la prensa o anuncio oficial, como forma de evitar bromas de mal gusto.

Blog Oficial de Facebook


29 Oct 2009 @ 7:00 hs.