Conéctate con tus amigos en Linux con emesene

20 Ago 2011

Cuando hablamos de clientes de mensajería instantánea no quedan dudas de que el más popular es Windows Live Messenger. Esta aplicación permite a los usuarios chatear con todos sus amigos de una forma muy entretenida, aunque lamentablemente el soporte oficial no se extiende a las distribuciones de Linux más importantes.

Sin embargo, si son usuarios de software libre pueden acceder a una gran cantidad de opciones realmente interesantes. Una de las más interesantes es emesene, un clon del mensajero de Windows que ofrece opciones realmente destacables. A continuación les contaremos las características principales del programa.

Lo primero a destacar es que no sólo es compatible con cuentas de Hotmail o Windows Live Mail, sino que además ha extendido el soporte a otras plataformas, como Gmail, Facebook y Jabber, entre otras. Es una propuesta realmente completa y que seguro será de especial agrado para aquellos internautas que migran de Windows a Linux.

Otro de los puntos interesantes de emesene es que ofrece notificaciones para correos electrónicos, distintos estados y una amplia variedad de emoticones. Además, como si esto fuera poco, la versión más reciente añadió soporte para cámaras web.

No quedan dudas de que este es el clon de Windows Live Messenger más completo para Linux. No dejen pasar la oportunidad de probarlo porque se encontrarán con un software muy recomendable.

Descarga | emesene.


20 Ago 2011 @ 13:38 hs.