En un solo día hackean el iPhone, Explorer 8, Firefox y Safari

26 Mar 2010

Las habilidades de los hackers nunca de deben mirar en menos, ya que en sólo minutos son capaces de destruir sistemas de seguridad que se creían invulnerables. Así lo demostraron los asistentes al concurso Pwn2Own.

Se trata de un evento anual donde hackers de todo el mundo compiten demostrando sus habilidades. En su cuarta edición, los expertos lograron hackear no sólo programas informáticos, sino que también Gadgets como el iPhone.

En el caso del iPhone, los hackers pudieron no sólo vulnerar el dispositivo, sino que también acceder a la información que los usuarios almacenaban en su interior, incluyendo la agenda y mensajes enviados y recibidos.

Terminar con la seguridad de los navegadores tampoco fue difícil, ya que Firefox, Safari y Explorer 8 no lograron pasar la prueba, siendo destruidos en sólo un par de horas. No crean que otros browsers son más seguros, ya que se salvaron porque nadie intentó hackerarlos.

Los participantes de Pwn2Own no sólo demostraron sus habilidades, sino que también se llevaron premios. Aquellos que triunfaron con el iPhone ganaron $15.000 USD, mientras que los que hicieron llorar a los desarrolladores de navegadores, se embolsaron $10.000 USD.

Habrá que esperar qué medidas toman las empresas para tapar los agujeros de seguridad descubiertos, y así tranquilizar a sus usuarios, los que vieron como sus datos podrían ser comprometidos en sólo un par de minutos.

Fuente: El País


26 Mar 2010 @ 13:00 hs.