Gmail añade nueva herramienta de seguridad para sus cuentas

26 Mar 2010

Te encanta tu país, y nunca has salido de él, prefiriendo pasar tu tiempo recorriendo sus paisajes. Por eso es grande tu sorpresa al enterarte que alguien de Europa accedió a tu cuenta de correo.

Hasta ahora era imposible enterarse, pero gracias a una nueva herramienta, Gmail informará a sus usuarios si alguna persona o máquina entro a nuestro correo electrónico desde un lugar en el que normalmente lo hacemos.

Quizá algunos de ustedes ya lo hayan visto, porque el sistema me indicó durante mis vacaciones que se había accedido a mi Gmail desde otras zonas del país, justamente donde yo estaba.

Si es que no te interesa la nueva característica, puedes desactivarla desde las preferencias de tu correo, ya puede resultar molesto para quienes viajan mucho, y por ende revisan el correo desde distintas ciudades y países.

Una herramienta útil, sobretodo para aumentar la seguridad al notar que los datos de nuestra cuenta fueron vulnerados, dando acceso a máquinas extrañas que puedan estar utilizándola para acciones ilegales.

Fuente: Gmail Blog


26 Mar 2010 @ 8:00 hs.