Antivirus de Microsoft ya tiene nombre y fecha: Microsoft Security Essentials

25 Jun 2009

Hace algunas semanas se los presentamos extra oficialmente como “Morro,” pero ahora la compañía fundada por Bill Gates anunció oficialmente el nombre y fecha de salida al mercado de su software antivirus gratuito. Con el nombre de Microsoft Security Essencials verá la luz a partir de septiembre del año en curso.

Varias capturas de pantalla sobre el producto con el que Microsoft pretende quitar espacio a suites de protección informática como Norton o McAfee, permiten hacerse una idea de las herramientas que contendrá, como por ejemplo protección en tiempo real, posibilidad de realizar escaneos diarios y programados en la computadora, junto con el acceso a actualizaciones inmediatas.

microsoftsecurityessential

Microsoft Security Essentials

Con funciones algo más básicas que su competencia, espera enamorar a los usuarios con simpleza, la que seguro se verá en un menor uso de memoria, algo que tiene un importante valor en tiempos donde las computadoras están atiborradas de aplicaciones.

La principal competencia de Microsoft Security Essentials no estará dada por gigantes, sino que por antivirus gratuitos, como AVG, que ya lograron cautivar a varios internautas, gracias a su excelente rendimiento, nivel de protección y, en sus últimas versiones, herramientas extra como la revisión de sitios web en busca de código malicioso, o la incorporación de anti Spyware.

En septiembre tendrán que verse las caras todos los competidores, en una batalla que se une a la que ya libran los navegadores, aunque no debiera sorprendernos que Microsoft adelante su lanzamiento, tal como lo ha hecho con sus últimos productos.

Fuente: Neowin


25 Jun 2009 @ 22:00 hs.