Windows Movie Maker presentó su nueva versión

27 Ago 2009

Si eres un aficionado de los vídeos caseros, seguro conocer Windows Movie Maker, una aplicación que viene junto al Sistema Operativo, y permite crear películas a partir de grabaciones, fotos y música, con la posibilidad de editar, añadir efectos, transiciones, etc., para resultados bastante aceptables.

Ahora Microsoft nos presenta una nueva versión del programa con el nombre de Windows Live Movie Maker, la que ya no sólo está orientada al trabajo dentro de los vídeos, sino que también a su distribución a través de Internet.

wlmm

Windows Movie Maker

Por fin fuera de una etapa beta que dejó bastante que desear, Windows Live Movie Maker ofrece agradables sorpresas a través de nuevas herramientas, junto con mejoras en las ya existentes, dejando de ser un programa dedicado solamente a lo básico.

Con una interfaz basada en el estilo Ribbon que ya vimos en Office 2007, tiene un uso más intuitivo y sencillo, con un acceso directo a todas las características que se ofrecen, lo que permite hacerse un panorama más global de todo lo disponible, mientras se trabaja en algún proyecto.

Pero quizá la novedad más importante está en la posibilidad de subir los vídeos creados directamente a la Internet, publicándolos en sitios como Youtube, o bien generando un archivo de salida en alta calidad, para disfrutarlo fuera de la computadora, ya sea en DVD o dispositivos portátiles.

Windows Live Movie Maker puede descargarse directamente desde la red y es compatible con Windows Vista y 7, dejando fuera a XP, en una movida para alentar a sus usuarios a que se actualicen al nuevo Sistema.

Windows Live Movie Maker


27 Ago 2009 @ 13:00 hs.