Linux cumplió la mayoría de edad

27 Ago 2009

En un mundo donde la batalla entre las compañía fabricantes de Sistemas Operativos está más fiera que nunca, son muchos los usuarios que prefieren alternativas gratuitas, siendo aquellas basadas en Linux las favoritas, gracias a su calidad y variedad.

Ahora el pingüino más famoso del mundo de la informática llegó a la mayoría de edad, en una historia de 18 años en los que marcó varios hitos, siendo uno de los precursores del software de código libre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F5WLEu4UIds[/youtube]

Todo partió de la mente de Linus Torbald, un programador aficionado que decidió compartir con el resto un sistema operativo en que estaba trabajando. En los años que siguieron, el programa se desarrolló alcanzando fama mundial bajo el nombre de Linux, contando con la inversión de compañías como IBM, Novell, entre muchas otras.

Hoy son muchas las empresas que decidieron adoptar la flexibilidad y economía que presentan los Sistemas basados en Linux, incluyendo al propio Google, además de convertirse en el Sistema Operativo Oficial de varios países del mundo, los que se cansaron de pagar millones cada año en licencias Windows o Mac, abriendo además espacios para otras aplicaciones como OpenOffice.org.

La historia de Linux se sigue escribiendo día a día, ya que son millones los que lo disfrutan y miles los que trabajan en añadirle mejoras, creando versiones que se amoldan a las necesidades de todo tipo de usuarios, demostrando que el esfuerzo desinteresado de varios programadores individuales, es capaz de hacerle frente a gigantes, con el poder de hacerlos caer.

Fuente: FayerWayer


27 Ago 2009 @ 8:00 hs.