Songbird 1.2 debuta cargado de novedades

26 Jun 2009

De la mano de programadores independientes basados en códigos de Mozilla, la misma agrupación responsables de Firefox, debutó la nueva versión del reproductor multimedia de escritorio Songbird 1.2, ahora con un estilo más integrado al mundo de la web 2.0.

Con la inclusión de la popular radio por Internet Last.FM, trayendo consigo todas las interesantes funciones que la caracterizan, permite además conectarse de manera más eficiente con tiendas de música en línea, junto un mejorado acceso a servicios de Podcast.

songbird

Otro de los puntos interesantes y que hacen de Songbird una aplicación superior a competidores como Windows Media Player, es la posibilidad de acceder directamente desde el programa a buscadores, dando también al usuario el poder para instalar y crear extensiones.

Las herramientas destinadas a la organización de tu librería musical, también sufrieron un retoque en la versión 1.2, permitiendo que el software lo haga automáticamente, ahorrándote tiempo no sólo en ordenar sino que también en hallar el archivo exacto que quieres reproducir.

Si te interesa jugar con la calidad del sonido, se incluye un ecualizador de 10 bandas, y para los D.J de corazón existe un nuevo sistema para crear mezclas y listas de reproducción, con la posibilidad de descargar ayuda e inspiración desde la web.

De código abierto, es compatible tanto con Windows, como con Mac y Linux, convirtiéndose en una alternativa real al cada vez más pesado y recargado (de basura) Windows Media Player, esperando alcanzar el éxito de su primo cercano Firefox, siendo uno de los proyectos más interesantes en los que Mozilla está asociado actualmente y en donde se invita a la comunidad a colaborar con nuevas ideas y extensiones.

Sitio: Songbird 1.2


26 Jun 2009 @ 21:33 hs.