Internet Explorer 9 es el navegador mejor equipado para HTML5

5 Nov 2010

Microsoft está feliz con los resultados que está obteniendo con Internet Explorer 9; no sólo consiguió un número de descargas record en sus primeras semanas, sino que también se ganó otro reconocimiento, ya que fue elegido como el navegador que ofrece las mejores opciones de compatibilidad con el estándar HTML5.

El reconocimiento, se basa en una comparación en donde se consideraron las siete características más relevantes HTML5, donde destacan audio, video y canvas, midiendo su rendimiento en los diferentes navegadores disponibles del mercado.

Internet Explorer 9 beta, obtuvo la mejor puntuación en la gran mayoría de los ítems considerados, seguido por Chrome 7 y Firefox 4, aunque navegadores más pequeños como Safari y Opera, tampoco que quedaron atrás.

En general, todos los browsers evaluados mostraron una respuesta favorable a los requerimientos del HTML5, que se está convirtiendo en el estándar multimedia de la red, algo que los desarrolladores están tomando muy en cuenta.

Aún en etapa beta, Internet Explorer 9 se presenta como una versión que se sale del típico esquema presentado por sus antecesores, siendo una opción competitiva frente a otros navegadores como Firefox y Chrome.

Con un diseño cuidado y funciones que los usuarios esperaban hace tiempo, Explorer 9 ya va en su segunda beta pública y Microsoft anunció que estará lanzando actualizaciones cada dos semanas, aunque no hay ninguna fecha para la salida de la versión final.

Descargar Internet Explorer 9 beta Gratis

Fuente: Alt1040


5 Nov 2010 @ 8:00 hs.