Crea imágenes de disco con O&O DiskImage

4 Nov 2010

Cuando trabajamos con nuestro ordenador, es muy útil el contar con herramientas que nos permitan resguardar nuestros datos, y así poder estar seguros de que ante cualquier percance, tendremos un backup para volver nuestro ordenador a la normalidad.

Una de estas aplicaciones es O&O DiskImage, que nos permite crear imágenes de nuestro disco, las cuales pueden ser restauradas de forma realmente sencilla en pocos pasos y sin necesidad de mayores esfuerzos.

Son varias las características que nos ofrece O&O DiskImage y que la convierten en una de las mejores opciones a la hora de resguardar nuestros archivos más importantes.

La primera ventaja es que posee compatibilidad con todo tipo de unidades de almacenamiento para guardar allí nuestras imágenes de disco, desde CDs y DVDs, hasta unidades de red o discos de almacenamiento externo, todos son compatibles con esta aplicacion.

En cuanto a las copias de seguridad, estas son realmente flexibles, así que podrás seleccionar el tipo de respaldo que más se adapta a tus necesidades.

Por otra parte, para aumentar la seguridad si se trata de datos sensibles, podremos utilizar la función de encriptación, que nos permite guardar nuestras copias de seguridad bajo contraseña con un algoritmo de encriptación que va de los 128 a los 256 bits.

Para asegurarte de que las copias de seguridad son realmente eficaces puedes montar las imágenes como una unidad de disco más, y así navegar entre los archivos que has resguardado.

Una excelente aplicación, que si bien no es gratuita, puede ser utilizada durante un periodo de 30 días.

Descarga: O&O DiskImage


4 Nov 2010 @ 22:32 hs.