La calculadora de Windows debe ser una de las aplicaciones más utilizadas del sistema. En lo personal, suelo acceder a ella varias veces por día, en un proceso que termina resultando bastante molesto, sobre todo cuando se tienen demasiadas aplicaciones abiertas, o cuando los datos con los que queremos operar se encuentran dentro de una de las ventanas abiertas.
Taskbar Calculator es una muy sencilla utilidad que se integra a la barra de inicio de Windows, permitiéndote realizar todas las operaciones básicas directamente desde allí, sin tener que abrir ninguna aplicación, ni pasearte de una ventana a la otra.
Con Taskbar Calculator podrás realizar todas las operaciones básicas tradicionales como sumas (+), restas (-), multiplicaciones (*) y divisiones (/); a la vez que otras algo más avanzadas como raíces cuadradas (q), o porcentajes (%).
El programa carece de botones ni complicadas configuraciones, simplemente se instala y ya puede comenzar a utilizarse. Según indica su autor en el sitio oficial del programa, puedes llegar a tener que reiniciar el sistema, aunque en mi caso no fue necesario.
Taskbar Calculator funciona como una barra de herramientas, por lo que puede ser activada y desactivada desde el menú contextual al hacer click derecho sobre la barra de inicio.
Lo más interesante de esta aplicación, además del hecho de que sea totalmente gratuita, es que puede ser utilizada al instante, a la vez que se mantiene siempre en primer plano sin interferir en absoluto con tu trabajo, permitiéndote copiar y pegar cifras desde cualquier ventana y agilizando sensiblemente todas las operaciones cotidianas.
Toda una solución para quienes recurrimos usualmente a la triste calculadora de Windows, y una agregado más para quienes suelen personalizar al máximo su sistema operativo.
Sitio: Taskbar Calculator