Apple lanzó versión de Facetime para computadoras Mac

28 Oct 2010

Una de las novedades más interesantes de las últimas versiones del iPhone e iPod Touch, era su cámara frontal, creada especialmente para poder realizar videoconferencias. Para ello, los dispositivos traían incluida la aplicación Facetime.

La buena nueva, es que ahora todos los usuarios de Sistemas Mac podrán gozar de las posibilidades que ofrece Facetime, gracias a una versión para equipos fijos y notebooks. Aún en beta, permite chat por video y voz con cualquier dispositivo que le tenga instalado.

Pero Facetime para Mac no llega sin polémicas, ya que a sólo días de su lanzamiento, se descubrieron fallos de seguridad en el software, los que podrían provocar que personas malintencionadas tomen control de la contraseña utilizada, que es la misma que se usa en iTunes.

Por el lado de sus funciones, Facetime beta para OSX permite una comunicación de alta calidad con cualquier gadget o computadora que lo tenga incorporado, ya sea a través de conexión WiFi o 3G, en el caso de los móviles.

Facetime es una aplicación gratuita, compatible con el OSX Snow Leopard. Con un peso de 13,4 megas, requiere que el equipo posea cámara web y micrófono, algo que la mayoría de las computadoras Mac tienen incluido de fábrica.

Por tratarse de una beta, Apple poco a poco irá añadiendo mejoras tanto en su funcionalidad, como también seguridad, tapando los agujeros de seguridad existentes.

Descargar Facetime para OSX Gratis


28 Oct 2010 @ 8:00 hs.