Los mejores reproductores multimedia de escritorio

7 Jul 2009

En momentos donde las computadoras y las necesidades del usuario se dirigen cada vez más al mundo multimedia, los creadores de software ofrece una infinidad de aplicaciones destinadas a quienes deseen disfrutar de todo el poder de la música y el vídeo. El sitio Lifehacker hizo una selección de las mejores cinco y en Hiperbeta las compartimos con ustedes.

FooBar 2000: Bastante desconocida, es la puntera en la lista de programas a recomendar gracias a la facilidad con la que los usuarios pueden moldearla según sus necesidades. Dirigido a archivos de audio, el programa ocupa poca capacidad de memoria, ofreciendo desde la reproducción de música a la grabación de CD´s.

winamp

Winamp

Winamp: Uno de los programas favoritos de los usuarios, lleva varios años en el mercado de los reproductores multimedia, donde evolucionó de ser un reproductor pequeño y básico para los nacientes MP3,  a la herramienta multimedia que es hoy, permitiendo trabajar con audio, vídeo y librerías de archivos, ofreciendo varias versiones según las necesidades de cada uno.

iTunes: En un principio estuvo asociada con los sistemas Apple, pero hoy está disponible también para Windows. A diferencia de las aplicaciones anteriores, no sólo se limita a reproducir archivos que tengamos en la computadora, sino que también permite comprar música en línea.

amarok2.0.90

Amarok

Amarok: Te toca el turno a los usuarios de Linux, quienes tienen su propio reproductor musical pensado exclusivamente para los amantes del sistema de Pingüino. Liviano, no sólo cumple bien su rol de reproductor, sino que también trabaja con dispositivos como el IPod, IPhone y otros MP3 Players. Como característica curiosa, permite acceder directamente a Wikipedia para hallar información sobre los artistas cuya música reproduce.

vlc_media_player

VLC

VLC: Lo primero que debemos decir sobre éste reproductor dirigido a todas las plataformas (Windows, Apple y Linux,) es que sirve absolutamente para cualquier función multimedia que necesitemos, las que van desde escuchar un MP3 a reproducir discos DVD, pasando por ser un excelente visualizador de vídeos. Si quieres herramientas extra, VLC también sirve para ripear discos de todo tipo y como un plus, nos permite abrir archivos DVD que descansen en nuestro disco duro.

Fuente: Lifehacker


7 Jul 2009 @ 12:00 hs.