Mozilla lanzará tienda de aplicaciones online

21 Oct 2010

Un nuevo actor entra al mundo de las tiendas de aplicaciones por Internet. Se trata de Mozilla, los mismos fabricantes del navegador Firefox y que ahora se lanzan con un proyecto para competir con empresas como Google y Apple.

La Mozilla WebApp Store, es una plataforma para que todo tipo de desarrolladores presenten aplicaciones web  orientadas a los servicios y programas de uso diario a la hora de navegador por la Internet.

A diferencia de lo que ofrece Apple, las aplicaciones que se ofrezcan dentro de la MozillaWebApp Store serán de código abierto, estando dirigidas tanto computadoras como a dispositivos móviles, dando soporte a herramientas gratuitas y pagas.

Mozilla pondría la plataforma, pero las aplicaciones provendrían casi en un 100% de terceros, quienes podrán construirlas usando diferentes lenguajes de programación, como Java, HTML y CSS.

Uno de los requisitos que Mozilla exigirá a los programadores, es que las aplicaciones funcionen en todo tipo de navegadores y dispositivos, haciendo así diferencia con la AppStore de Apple, dirigida únicamente  a los dispositivos de la empresa de la manzana.

No sé sabe cuándo la tienda de aplicaciones de Mozilla estará disponible para los usuarios en general, ya que por ahora sólo existe un prototipo dirigido a los desarrolladores, quienes allí encontrarán toda clase de información y herramientas para empezar su trabajo.

A continuación les dejamos un video para que vean el prototipo de un proyecto que seguro dará que hablar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iBFVrmyald4&feature=player_embedded[/youtube]

Fuente: Genbeta


21 Oct 2010 @ 8:00 hs.