Cómo utilizar Facebook con seguridad; en computadoras ajenas gracias a una contraseña temporal

4 Nov 2010

Son muchos los que no pueden vivir sin conectarse cada cierto tiempo a Facebook, algo que puede ser problemático si lo hacen desde ciber cafés o computadoras ajenas, ya que podrían sufrir el robo de sus contraseñas.

Pensando en eso, Facebook dispuso de un nuevo sistema que permitirá el acceso a su red social con seguridad, sin importar el lugar desde donde se entre. Todo gracias a una contraseña temporal que es muy fácil de obtener.

Los passwords temporales tienen una duración de 20 minutos, suficiente para loguearse en un equipo. Transcurrido ese tiempo, la contraseña deja de funcionar y la cuenta vuelve a tener el password original.

Obtener una contraseña temporal es muy simple. Lo primero es tener vinculado un número de teléfono móvil a la cuenta de Facebook. Para ello, hay que dirigirse a la sección Cuenta-Configuración de la Cuenta-Móvil.

Allí, el sitio entregará las instrucciones para vincular el número de celular, a través de un mensaje de texto. La opción está disponible para la mayoría de países y operadoras móviles. Una vez hecho el registro, ya se puede acceder a la opción de contraseñas temporales.

Para obtener un password temporario, sólo será necesario enviar un mensaje de texto al número 32665 con la palabra otp. En segundos o minutos, se recibirá un SMS con la contraseña, que estará vigente por los próximos 20 minutos, perdiendo validez una vez pasado ese periodo.

Una forma segura de poder disfrutar de Facebook desde cualquier lugar, sin preocuparse por tener que ingresar el password en computadoras que no sean la propia.


4 Nov 2010 @ 9:49 hs.