“Si no puedes con tus enemigos….arranca”. Si bien está lejos del dicho popular, es lo que planea hacer Google en China luego de que el gobierno del país asiático los sometiera a una serie de censuras que impiden su funcionamiento normal.
China es uno de los países donde las autoridades controlan fuertemente el acceso a Internet de sus habitantes, los que cuentan con contenidos limitados y censurados, algo que no le gustó a Google, sobretodo al tener que eliminar una serie de resultados desde su buscador.
Los directivos de Google afirmaron que si el gobierno chino nos les permite funcionar libremente, optarán por abandonar el país, terminando con sus operaciones en la nación más poblada del mundo y la que tiene un mayor número de internautas con una impresionante tasa de crecimiento anual.
Los chinos tienen un acceso restringido a la web y no pueden participar de varios de sus contenidos como redes sociales, blogs, mensajeros instantáneos, diarios internaciones, etc, ya que según sus autoridades podrían llamar a la insurrección.
Varios organismos internacionales han abogado por los derechos de los internautas chinos, aunque con muy poco éxito, los que ahora se verán privados de acceder a los servicios de la compañía más importante de la Internet.
Fuente: Telegraph