Cuando Opera comenzó a armarse para entrar a la guerra de los navegadores, lo hizo en serio, y hoy podemos ver los resultados en su plataforma Opera Unite, que más que un simple browser es, en palabras de sus creadores, “Una tecnología única que convierte cualquier dispositivo con Opera en parte de la Web.”
Para acceder a todo el nuevo mundo que el navegador noruego nos propone, sólo basta descargar Opera 10 y tener una cuenta gratuita en Opera (puedes obtener la tuya desde el mismo sitio de descarga.) Una vez instalado el programa, verás la página de inicio, lugar donde podrás aprender fácil y rápidamente la forma ideal para disfrutar de las novedades que el browser te trae.
Los principales servicios en los que Opera Unite basa su plataforma, se hayan pre instalados y son de fácil acceso. El primero es File Sharing, destinado a que cada usuario pueda compartir archivos con quien desees, sin preocuparse de herramientas externas. Luego viene Fridge, una simpática utilidad para que tus amigos puedan dejarte mensajes muy al estilo de los magnetos de heladera.
Para los amantes de la multimedia, Opera Unite viene con un reproductor musical y visual incorporado, capaz de crear bibliotecas de archivos y listas de reproducción. Si quieres armar álbumes de fotos y además compartirlos, Photo Sharing será tu preferido, mientras te preparas a pasar un rato relajado en The Lounge, una sala de chat privada que utiliza tu computadora como servidor y a donde sólo están invitados quienes tu desees.
Finalmente, y pensando en los que gustan de funciones más avanzadas, Opera Unite te ayuda a establecer un servidor de Internet directamente desde tu computadora. Puedes usarlo para alojar sitios, contenidos diversos o lo que se te antoje.
Si lo que te contamos no te basta, están los Widgets, pequeñas aplicaciones que se agregan fácilmente al navegador con funciones lúdicas (juegos, crucigramas,) herramientas menores (dibujo, calculadoras,) o en tono con lo que sucede en la red (Facebook, descarga de vídeos online, radio en vivo, etc.)
Un impresionante cambio del que creíamos una alternativa modesta a los grandes, quien planea jugarles de igual a igual a Firefox, Chrome y Explorer, demostrando que nunca se debe mirar en menos al enemigo.
Enlace: Opera Browser