Lista de los términos más peligrosos para introducir en un buscador

12 Jun 2009

La mayoría de la gente cree que con evitar la pornografía y los “warez” de las búsquedas que realizan regularmente en cualquier motor de Internet, estarán a salvo de que gusanos, malware, Spyware y virus se introduzcan en sus equipos. No pueden estar más equivocados.

McAfee uno de las compañías de seguridad computacional más reputadas del mercado, lanzó una lista de las palabras más peligrosas al realizar una búsqueda, sorprendiendo tanto a los usuarios regulares como a aquellos que se sentían lo suficientemente cuidadosos al proteger sus equipos.

GOOGLE

Aquí el top ten recopilado por la empresa, considerando las estadísticas de Google y frases que se utilizan con diferentes variaciones, cada una con el porcentaje de riesgo de contagio, tomando en cuenta al universo de computadoras desde donde se buscaron los términos.

Término

Porcentaje de Riesgo

ScreenSaver59,1%
Free Games24,7%
Work from Home15,6%
Rihanna12,6%
Webkinz11,4%
Powerball9,3%
IPhone7,9%
Jonas Brothers7,9%
Twilight6,8%
Barack Obama6,2

Si es que hablamos del peligro que sufren los usuarios por país, también medido en porcentajes, existen cifras que apuntan directamente a naciones Latinoamericanas. Por ejemplo los argentinos se exponen en un 9,2% de sus búsquedas, mientras que los chilenos lo hacen en un 13%, siendo el país más expuesto en la región. El estudio también incluyó otros países de habla hispana como México (10,3%,) y España (12,6%.)

Muchos antivirus ofrecen servicios que avisan al internauta mediante una señal gráfica cuando un sitio es peligroso. Dentro de ellos está el gratuito AVG a través de su aplicación Link Scanner.

Fuente: Ghacks


12 Jun 2009 @ 12:01 hs.