Se acerca Morro: el antivirus gratuito de Microsoft

12 Jun 2009

Los rumores eran insistentes hace más de año, pero ahora parecen hacerse realidad. Es que fuentes de Microsoft junto con empleados de compañías dedicadas a la seguridad informática, proveen que en los próximos meses se lancé la beta pública de Morro, el antivirus gratuito de los fabricantes de Windows.

morro

En etapa de pruebas privadas por parte de trabajadores de Microsoft, Morro ofrecerá funciones básicas, las que según los entendidos bastan y sobran para combatir los virus informáticos que atacan al usuario casero.

Morro, nombre clave basado en el Morro de Sao Paulo en Brasil, reemplaza al pago y controvertido Windows One Care, que la empresa intentó introducir al mercado con escaso éxito hace algunos años. La nueva herramienta antivirus incluiría además funciones para combatir Spyware, malware y gusanos informáticos.

Los grandes fabricantes como Symantec y McAfee señalaron que Morro no significará ninguna competencia para sus productos, ya que no se trata de una suite de protección completa, a diferencia de sus últimos software, que ha sabido actualizarse para los nuevos tiempos.

Por ahora la información se basa más que nada en rumores, los que aumentan a medida que avanza el año, ya que se espera que la beta pública toque las puertas de los consumidores de Windows en noviembre próximo.

Fuente: Reuters


12 Jun 2009 @ 13:10 hs.