Wikipedia informó erróneamente la muerte de Menem

24 Nov 2009

Para muchos lo que dice Wikipedia es ley, no por nada fue elegida como uno de los servicios más influyentes de los últimos diez años. Pero eso no quita que “graciosos” cambien su contenido para bromas.

Así ocurrió ayer y el afectado fue el ex Presidente Argentino Carlos Menem, que durante horas figuró como fallecido en la enciclopedia más popular del momento, cuando se encontraba vivo y en buen estado de salud.

menem1

Aquí el problema no vino de la mano de un chistoso, sino que todo fue provocado por un error por parte del sitio eblog, que por error publicó un artículo pre hecho en caso de la posible muerte de Menem, algo común en la mayoría de los medios, pero con la diferencia de que los otros no lo publican mientras el protagonista respira y le late el corazón.

No es la primera vez que la red da por fallecida a una persona viva. El año pasado el destacado sitio Bloomberg dejó ver en su web un completo reportaje donde hablaban del fallecimiento de Steve Jobs, algo que generó pánico al ser uno de los empresarios más destacados a nivel mundial, aunque a pocas horas se supo que todo se trató de la equivocación de un programador que pulso sobre publicar y no en Guardar, cuando estaba actualizando el artículo en espera.

Desde hace unos meses Wikipedia estableció un sistema que controlaba los cambios que se hacían en sus páginas, ya que varias personas estaban aprovechándose de su sistema libre para crear problemas con informaciones falsas, tal como la que afectó a Menem y ya tuvo como víctimas a músicos, artistas y políticos, demostrando el poder medial de la enciclopedia virtual.

Fuente: Cooperativa



24 Nov 2009 @ 13:00 hs.