Británicos culpan a Facebook por aumento de enfermedades de transmisión sexual

29 Mar 2010

Seguro que cuando escuchas la palabra virus, lo primero que se te viene a la cabeza son los relativos a la informática que infectan nuestras computadoras. Pero ahora la Internet también nos trae infecciones que afectan el cuerpo; al menos así lo cree un grupo de médicos ingleses.

Peter Kelly, director de sanidad de la provincia inglesa de Teesside, afirma que existe una fuerte relación entre el uso frecuente de Facebook, y la posibilidad de padecer sífilis, una de las enfermedades de trasmisión sexual más comunes.

Y no es que los jóvenes se contagien mirando la pantalla o fotos atrevidas, ya que todo estaría explicado porque las personas tienden a tener encuentros sexuales desprotegidos con gente que conocen en la red social.

El médico afirmó que «varias enfermos habían conocido a sus parejas a través de estas redes sociales», y además indico que el aumento en los casos de sífilis era proporcional a la cantidad de usuarios que tenía Facebook en cada ciudad.

Los voceros de Facebook calificaron la acusación como “ridícula,” y también que los medios han sido quienes han sacado de contexto las palabras del experto.

Fuente: Telecinco


29 Mar 2010 @ 8:00 hs.