El Vaticano llegó a Twitter

29 Mar 2010

Está claro que el microblogging es una de las mejoras formas para que empresas, Gobiernos y celebridades se acerquen a la gente común y corriente con bastante éxito. Pero además de llegar a sus mentes se puede entrar a sus almas, y a eso apuesta la Iglesia Católica.

Para ello acaban de lanzar su propia cuenta en Twitter, donde a través de mensajes directos podrán comunicarse con sus fieles sin las interrupciones que pueden añadir los medios. Así, los católicos puedes suscribirse y recibir información directamente desde Internet.

Pensando en los católicos de todo el mundo, el Vaticano creó cuentas separadas por idiomas, los que con sólo convertirse en seguidores de Benedicto XVI podrán enterarse no sólo de noticias relacionadas con la Iglesia, sino que también de mensajes directos del Papa.

El Twitter en español del Vaticano ya tiene mil quinientos seguidores, número que debería aumentar durante Semana Santa, demostrando que hasta las instituciones más viejas están dispuestas a actualizarse, aprovechando las ventajas de la web 2.0.

Twitter Vaticano


29 Mar 2010 @ 13:00 hs.