Google Earth también llegó a la Luna

22 Jul 2009

Si te gustan los temas relacionados con la astronomía y el espacio, seguro estarás contento al saber que ahora podrás explorar la superficie lunar desde tu casa, a través de una nueva aplicación para Google Earth, donde se observa al satélite natural en 3D

Moon salió al público coincidiendo con los 40 años de la llegada del hombre a la Luna, época en que la mayoría de los internautas no había nacido, proporcionándoles la oportunidad de conocer la superficie lunar tal como si hubieses viajado en el Apolo 11.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zHJ77RsnFXI[/youtube]

Pero quienes lo utilicen no estarán visitando la Luna solos, ya que serán acompañados por astronautas como Buzz Aldrin, quien formó parte de la primera expedición, y Jack Schmitt, tripulante del Apolo 17, quienes sabrán guiarte a través de los diferentes recorridos que una vez realizaron a pie.

Aparte de las ya patentadas vistas en 3D tan típicas de Google Earth, Moon también entrega acceso a vídeos inéditos sobre la llegada del hombre a la Luna, las nuevas tecnologías en la carrera espacial e imágenes de la zona con un excelente nivel de resolución, gracias a dispositivos de fabricación humana que se encuentran en constante exploración del satélite natural de la Tierra.

Para la elaboración de Moon, Google firmó un acuerdo con la Nasa, por lo que además de pasearnos por la superficie lunar, también podremos revivir con increíble realismo el aterrizaje y recorridos realizados por las naves Apolo 11 y 18.

Para gozar de Moon, necesitas tener instalado Google Earth 5.0 y cambiar la interfaz desde Tierra a Luna. El programa es completamente gratuito y se puede descargar desde la Internet.

Sitio: Moon de Google Earth
Fuente: Emol


22 Jul 2009 @ 8:00 hs.