Microsoft fracasó en su proyecto de telefonía VoIp

30 Mar 2010

Hace un poco más de un año Microsoft, aliado con Telefónica, lanzaban con bombos y platillos Windows Live Call, un servicio que prometía competir con Skype a través de un alto nivel de calidad y bajos precios.

Pasaron los meses, y se demostró que Windows Live Call estaba destinado al fracaso, algo que sus creadores acaban de aceptar, informando que será sacado oficialmente del mercado el próximo mes de junio.

El servicio de VoIp, que funcionaba de manera similar a Skype, aunque sin su éxito, se mostraba prometedor, sobretodo por tener el respaldo de Telefónica, compañía líder en Hispanoamérica en lo que a comunicación por voz se refiere.

Pero la falta de experiencia, y alto nivel de servicios y calidad de Skype, terminaron por derrumbar a Windows Live Call, que se va con la cola entre las piernas. Los usuarios que aún tengan saldo disponible, deben gastarlo antes del primero de junio, y, obviamente, buscar una nueva manera de comunicarse con sus amigos en todo el mundo a precios económicos, aunque no creemos que les tome mucho tiempo hallar una buena opción.

Windows Live Call

Fuente: LiveSide


30 Mar 2010 @ 8:00 hs.