Las mejores plataformas gratuitas para crear tu página web

18 Mar 2019

El crear una página web es el primer paso para tener una presencia seria y notoria en la Internet, algo necesario no solo para negocios y personas públicas, sino que también para todos quienes quieren establecer una carrera profesional que requiera que sean reconocidos.

La creación de páginas web no es algo difícil o solo para profesionales, ya que existen plataformas que lo hacen mucho más sencillo de lo que la mayoría cree.

Si estás pensando en empezar con tu primer sitio, te contamos cuáles son las plataformas que necesitas conocer para así elegir cuál es la que se ajusta mejor a tus habilidades y a lo que deseas lograr.

WordPress

La favorita de los webmasters, ya sean amateurs o profesionales, ya que pone al alcance de las personas todas las herramientas necesarias para crear, mantener y actualizar un sitio web desde un solo lugar y sin necesidad de grandes conocimientos.

La gran mayoría de los servidores pagos para alojar páginas web, permiten instalar WordPress fácilmente desde su panel de herramientas en un proceso rápido y sencillo. Si ya tenías un sitio en otra plataforma, también se te ofrece migrarlo rápidamente.

A la hora del diseño, hay plantillas wordpress tanto gratuitas como pagas a las que se puede acceder a través de la misma plataforma.

Los usuarios novatos pueden instalar el tema o planilla y usarla tal como está y, quienes conocen un poco más al respecto, modificarla y personalizarla a su antojo. Si eres principiante, rápidamente vas a aprender a hacerlo.

Las oferta de plantillas es casi infinita y, en sitios como Template Monster puedes encontrarlas bien organizadas según temática de la página en quieres usarla, características visuales y estilos entre otras.

Blogger

El servicio de Google para crear páginas web al estilo blogs es gratuito y no requiere que tengas un nombre de dominio ni un hosting contratado, pero a diferencia de WordPress no está pensado para producir resultados de nivel profesional.

Para empezar con Blogger basta tener una cuenta en Google y lanzarte a crear, aprovechando la interfaz web de esta plataforma que también hace sencillo su mantención y actualización. Si bien su nivel no es malo, esta plataforma es más bien utilizada por principiantes y para blogs personales.

Blogger tiene a su favor que no necesitas gastar dinero en hosting o dominios, pero los temas y plugins son limitados y también la personalización de la página, pero si quieres algo rápido y tus pretensiones no son altas, es una buena opción.

Si bien WordPress y Blogger son las más conocidas, en Internet hay otras plataformas que son más complicadas y están pensadas para webmasters profesionales y no para personas que se inician o tienen conocimientos limitados sobre el tema, por lo que te recomendamos quedarte con las dos recién nombradas.


18 Mar 2019 @ 17:13 hs.