Hacker logra desbloquear la PlayStation 3

27 Ene 2010

A la gente de Sony le debe estar saliendo humo de la cabeza, ya que Geohot, un joven hacker norteamericano, acaba de conseguir la proeza de desbloquear la PlayStation 3, consola que por tres años de mantuvo invulnerable.

La idea según Geohot, es que los usuarios de la PS3 puedan descargar aplicaciones e utilizar juegos piratas, ya que ahora podrán grabarse directamente al disco duro de la consola de juegos.

El nuevo ídolo de los dueños de un PS3, llevaba un buen tiempo intentando desbloquear la consola, pero luego de haber detenido su trabajo por un tiempo, volvió a la carga hace un poco más de un mes, logrando su hazaña.

No es primera vez que George Hotz, nombre real del hacker de 23 años, consigue un triunfo parecido, ya que en el joven se hizo conocido por ser el primero en lograr hacer jailbreak o liberar el iPhone, lo que lo hizo ganarse la atención de la prensa y fanáticos de la tecnología.

Bastante hiperactivo, Geohot anunció que su próximo paso será desbloquear el llamado iBoot incluido en los iPhone e iPod Touch de última generación, y que deshace el proceso de jailbreak cada vez que se apaga o reinicia el dispositivo.

Fuente: Niubie


27 Ene 2010 @ 8:00 hs.