Ethereum: ¿nace un competidor sólido de Bitcoin dentro de las criptomonedas?

26 Abr 2021

En los últimos meses no ha dejado de haber noticias en torno a las criptomonedas en los principales portales de todo el mundo. Siendo Bitcoin la más popular de ellas, ya no hay persona que no sepa de qué estamos hablando. Ahora bien, en los últimos días Ethereum también ha dado que hablar y se perfila como una serie competidora a la hora de elegir la mejor inversión con este activo digital financiero. Todo lo que necesitas saber, a continuación. 

Convivir con una pandemia y su consecuente crisis económica global ha obligado a millones de personas a buscar alternativas de inversión para no perder demasiado terreno en manos de la recesión y la inflación. Con muchos países atravesando la segunda ola, resulta complejo saber cuándo terminará todo esto y se retornará a un carril de cierta normalidad. Lo que sí puede darse por seguro es que las criptomonedas han llegado para quedarse y para competir palmo a palmo con otros métodos de inversión clásicos como la compra y venta de acciones, las opciones binarias o el mercado forex. La constante digitalización de la vida junto al desarrollo de herramientas prácticas y ágiles no ha hecho más que acelerar este fenómeno.

Ahora bien, a la hora de hablar de este instrumento financiero, el nombre de Bitcoin es el primero que viene a la cabeza. Sin embargo, son cada vez más los ahorristas e inversores que buscan como comprar Ethereum. ¿A qué se debe este fenómeno?

En primer lugar, la presión sobre Bitcoin ha ido en aumento. Luego de sus rendimientos históricos a fines de 2020 y principios de este año, su valor se ha disparado de forma exponencial. Eso ha hecho que el precio quede un poco fuera del alcance de sectores medios y bajos en lo que a inversores se refiere. Ahora bien, más allá de ese factor esperable, Ethereum ha hecho mérito suficiente para ser considerada una criptomoneda por la que vale la pena apostar en la actualidad. En ese sentido, diversos especialistas aseguran que no tiene nada que envidiarle a Bitcoin. 

Esta moneda digital ha alcanzado el para nada despreciable valor de 2000 dólares, cerca de su máximo histórico. En términos de crecimiento y beneficios, incluso se coloca por encima de Bitcoin, además de mantener una estabilidad un tanto mayor que la más popular de las criptomonedas. Sin embargo, Ethereum se encuentra ante una gran encrucijada. 

Debido a su crecimiento, deberá pensar en cómo resolver cuestiones operativas en torno a su funcionamiento y operatividad, lo cual mantiene expectantes a muchos inversores que quieren ver cómo se desarrollan estos cambios antes de colocar su dinero allí. Las próximas semanas parecen claves para poder figurarse si en este 2021 Bitcoin no será la única gran estrella del mercado y por fin posee un competidor serio dentro de su propio terreno. Así entonces, más allá de la pandemia, hay otras preocupaciones en el mundo financiero: ¿aparece una inversión más rentable en criptomonedas? 


26 Abr 2021 @ 18:11 hs.