Cómo se reparten las descargas en Bittorrent

19 Feb 2010

Gracias a los servicios P2P, tenemos la posibilidad de acceder a una serie de cosas que nos interesan, sin tener que salir a buscarlas e incluso comprarlas. Bittorrent es quizás la forma más habitual de realizar dichas descargas.

Música, películas, series de televisión, programas. Todo parece estar allí, y la tentación de bajar archivos protegidos por derechos de autor es demasiada. Como muestra, el 99% de las cosas disponibles vía torrent son ilegales.

La cifra corresponde a un estudio realizado por la Universidad de Princeton en los Estados Unidos, y en donde se analizó los archivos que se descargan a través del P2P a nivel mundial. Pero allí no sólo se midió la legalidad de ellos, sino que también el tipo.

Casi la mitad de las descargas realizadas corresponden a películas y vídeos, mientras que uno de cada diez es un MP3 o conjunto de ellos. Los juegos y software se llevan una buena porción de la torta con un 14% de los que bajamos.

Los archivos para un público adulto, no se quedan atrás. El 14% del tráfico de Bittorrent corresponde a pornografía, y sólo uno de cada 100 archivos es un libro, algo que repite por el lado de las imágenes.

Fuente: Fayerwayer


19 Feb 2010 @ 8:00 hs.