Google lanzaría su propia tienda de música online

29 Jul 2010

Cuando la gente del siglo XXI tiene ganas de escuchar una canción, son muy pocos los que corren a la disquería más cercana a comprar un CD, prefiriendo alternativas más cómodas y económicas, como por ejemplo las tiendas de música online.

La venta de discos y temas por Internet es un verdadero boom y Google quiere subirse a él mediante de su propia tienda de venta de música a través de Internet, tal como lo hacen ya Amazon y Apple a través de iTunes.

Si bien aún no hay nada oficial por parte de la compañía, se sabe que sus ejecutivos están en negociaciones con varios sellos discográficos, esperando poder disponer de su material en la futura tienda online.

Seguramente Google no utilizará un modelo de servicio similar a la de los competidores ya existentes, sino que buscará llegar a un público más amplio a través de ofertas dinámicas, divertidas y precios que atraigan a quienes antes preferían las descargar P2P.

La venta de música por Internet actualmente supera a la que se hace en recintos físicos, y si se trabaja con el marketing correcta, tal como Google bien lo sabe hacer, puede ser que su servicio se transforme en la mejor opción para vender a la piratería.

Fuente: Genbeta


29 Jul 2010 @ 8:00 hs.