La AppStore superó las 3 millones de descargas

11 Ene 2010

Steve Jobs, el mejor empresario de la década, siempre tiene ideas innovadoras para productos que cambiaran nuestra forma de vida. En los últimos años tuvimos al iPod, luego al iPhone y de ahí a una tienda de aplicaciones que le dio un nuevo empujo a sus gadgets estrellas.

Se trata de la AppStore, una especie de tienda virtual en la que los dueños de iPhone y iPod Touch pueden adquirir aplicaciones para darles un valor agregado a sus dispositivos. La idea tuvo éxito, ya que en poco más de un año logró tres millones descargas.

En la AppStore puedes encontrar cualquier cosa; desde aplicaciones para mejorar tu productividad hasta juegos, pasando por herramientas de comunicación, chat e incluso algunas que rayan en lo bizarro.Con productos pagos y gratuitos, es el primer lugar al que entran quienes recién adquieren un iPod Touch o iPhone.

Con más de 100 millones de aplicaciones diferentes, ha demostrado ser un excelente negocio para Apple y también desarrolladores independientes, los que han podido comercializar sus creaciones al alero de la AppStore, la cual está disponible para 77 países.

El 2010 será un año complicado para la tienda de aplicaciones, ya que tendrá que competir mano a mano con Nexus One, el teléfono móvil de Google y que también tendrá su propia tienda online, en una carrera que se ve interesante, sobretodo para los clientes, quienes serán los principales beneficiarios.

Fuente: Applesfera


11 Ene 2010 @ 8:00 hs.