La AppStore fue víctima del ataque de un hacker

6 Jul 2010

No todo es felicidad en el apacible mundo de Apple; primero se encuentran con los reclamos de sus clientes por las fallas en el nuevo Iphone 4G, y ahora deben enfrentar en un ataque cibernético contra su tienda de aplicaciones.

Así es, la AppStore sufrió un ataque por parte de un hacker, el que aprovechó no sólo de hacerse de las cuentas de varios usuarios para comprar aplicaciones y e-books, sino que también de subir el ranking de las que más le interesaban.

Los usuarios de la AppStore, tienen a disposición un sistema que permite a quienes la utilizan ver las aplicaciones con mayor cantidad de descargas, como también diversas opiniones que se han dejado acerca de ellas.

Misteriosamente, varias aplicaciones poco populares aparecieron ayer en los primeros lugares, y sospechosamente gran parte de ellas correspondía a contenido en idioma vietnamita, lo que hace pensar que el ataque vino desde ese país.

Por ahora, Apple recomendó a quienes utilizan su servicio de venta remota, revisar sus cuenta para detectar actividades extrañas, como también cambiar sus contraseñas de acceso, ya que aún no se sabe cómo el hacker se apropió indebidamente de varias de ellas.

Fuente: MacSoluciones


6 Jul 2010 @ 8:00 hs.